viernes, 6 de agosto de 2010

LA BANCA Y SU TIRADA


La economía Mexicana atraviesa uno de sus momentos más difíciles en los últimos años, corrupción, desempleo, pobreza e inseguridad, hunden cada vez mas la economía del pueblo Mexicano. 

Si bien, por una mala administración por parte de nosotros (los usuarios de créditos diversos) o a imprevistos varios en nuestro entorno particular (accidentes, perdida del empleo, enfermedad, etc.) nos han imposibilitado el cumplimiento a tiempo de nuestros compromisos financieros (créditos) también es cierto que la TOTAL falta de interés, por parte de las instituciones financieras (Bancos, Financieras, etc.) y tiendas departamentales (SEARS, Liverpool, FDF, etc.) en llegar a un arreglo para liquidar nuestras deudas, no han hecho más que, complicar aun más el problema para todos.

Es hasta ahora, que el problema con la cartera vencida se les comienza a salir de control, que las instituciones financieras comienzan a advertirnos por diversos medios (radio, TV, etc.) lo que implica el tener una tarjeta de crédito. Como es que antes no les importo? Por que el permitir que las cosas lleguen a un punto critico para tratar de dar una solución?... La respuesta es obvia! Para ellos, tan solo somos un numero en una pantalla de computadora, para ellos somos un negocio y punto. 

Que mejor negocio que, el tener a literalmente MILLONES de clientes depositando cada mes “el mínimo”? Toda vez que, bien sabemos, este tipo de pagos son “puros intereses”! Para la banca resulta sencillamente genial el que se le pague de esta forma. Somos pues, una mina de oro. Pero esta mina de oro, se comienza a salir de control! Cada vez es mayor el número de usuarios que cae en mora porque su situación no le permite el seguir pagando; cada vez más y más gente pasa a ser parte del porcentaje de “cliente incumplido”. La reacción del banco ante esta gente que, por años fue cliente “distinguido”? Le importa algo el que esta persona que por años fue pagadora y cumplidora con sus compromisos financieros, haya caído en un “bache” económico? Tristemente NO. A ellos lo único que les interesa es, el seguir –literalmente- sangrando al cliente hasta el limite:

Cliente: Buenas tardes, vengo a ver si me pueden hacer una reestructura de mi deuda que tengo con ustedes. Me llamo Fulanito Endeudado. Y soy cliente suyo desde hace ya muchos años.

Banco: “(frunciendo el seño), Ah! Con que ya no puede pagar! Y eso? “

Cliente: “Bueno, es que… déjeme le explico…”

Banco: “Si, ya se, ya se! El mismo cuento de siempre: No puede pagar porque esta desempleado? Su Mamacita esta enferma? Choco y esta en cama? Ok, Ahórrese saliva! Mire, le vamos a reestructurar su crédito a 60 meses! No se preocupe, TOTAL! Al final de $100,000 que me debía, me va a acabar pagando $190,000! Por mi, no hay problema. Sus mensualidades quedaran en… $4000. Como la ve? A poco no somos re-buena gente?”

Cliente: “Oiga, pero para mi es imposible el pagar esta mensualidad reestructurada! Yo gano $4000 al mes y aparte tengo que pagar mis otras tarjetas y claro! Si me alcanza, tengo que alimentar a mi familia!”

Banco: “Ah, no le alcanza? Bueno, entonces vamos a pasar su deuda con un despacho de cobranza extrajudicial, el cual (sabemos, pero hacemos como que no), lo va a acosar, a insultar y a amenazar, hasta que pague y si a ellos no les paga, procederemos legalmente en su contra, así que ya sabe, páguenos y evítese esos problemas! Total, por un par de años que no coma su familia, no creo que se vayan a morir o si?”

Cliente: “Pero yo era cliente distinguido! Vea, vea, tengo tarjeta dorada con ustedes y por mas de 10 años he sido cliente de su banco… No habrá forma de que me ayuden? Congelar los intereses hasta que les pueda pagar? Irme recibiendo lo que pueda abonar y sumarlo al capital para que baje mi deuda?”

Banco: “No señor, no diga tonterías! A poco cree que nos importa el que haya sido cliente nuestro? (aguantándose la risa)… Si clientes como usted, tenemos millones! Asi que ya no ande con cuentos de “congelar su deuda” y mejor ya váyase, que en lo que esta aquí sentado lo único que hace es perder tiempo y los intereses corren. Hay usted sabe como le hace, pero de que nos paga, nos paga. Pongase a vender peptias o ponga a chambear a sus hijos! Cuantos dijo que tiene? Yo creo que entre todos ustedes pueden pagar rápido”

Cliente: (Pensando para si mismo) Hija de tu re%$%$ Madre! …




Esta es –literalmente- la forma en la que la banca y TODAS las demás instituciones financieras nos ven. Para ellos –como ya mencione- somos un insignificante número de contrato. Total! Que pasara en México el día que la banca “truene” echándole la culpa a el incumplimiento del cliente con sus responsabilidades financieras (créditos)? Pues que “Tata” gobierno, llegara al rescate con una bolsa INMENSA de dinero, “rescatara” a la banca y por ende (según ellos) a la economía del país… Y las deudas que NO hayan podido cobrar para entonces? Serán “traspasadas” con su respectiva SUBIDA de intereses (alguien recuerda el 95 cuando la gente que debía miles, de la noche a la mañana ya debía millones?)… Así que, a la banca le preocupamos? NO! Y entonces se preguntaran el porque del titulo de este post. Bueno, los focos rojos en la banca, son para nosotros, que ahora mas que NUNCA, tenemos que estar unidos y PREPARADOS ante esta situación. Falta muy poco para un colapso financiero en este país, con una “cartera vencida” del 27% no falta mucho para que los grandes dueños de los bancos comiencen una campaña de auxilio hacia el gobierno.

Tan sencillo: Presto, presto y presto dinero que ni es mío (es de la gente que ahorra en mi banco), dejo crecer la deuda hasta que “ya no pueda mas” “Estoy al borde del colapso financiero! AUXILIO!” y entonces me rescatan, me dan miles de millones de pesos del pueblo y la deuda? Se las paso para que ellos la cobren! “el de atrás paga, como dicen por ahí”… Negocio redondo!

Pero YA NO! Ya BASTA! Es tiempo de decir: YA NO MAS! De mostrar que el pueblo ya esta harto de esto! Es hora de unirnos TODOS! Hasta el mas remoto estado de la República Mexicana! Crear con todos, uno solo! La unión hace la fuerza! La información es PODER! A uno por separado, lo podrán amedrentar y asustar, pero, si estamos UNIDOS, JAMAS podrán vencernos! Es tiempo de mostrar de lo que somos capaces! Si, debemos, NO LO NEGAMOS! Pero es hora de que NOSOTROS seamos los que decidimos cuanto y cuando! Ni un centavo de mas! Ni una amenaza mas! Pagaremos, si! Pero lo justo! Porque, yo ya estoy harto de esta situación! Ya estoy harto de que me amenacen a mi y a mi familia! De que me traten como a un delincuente! De que encima que ya les pague (por mucho) lo que me prestaron, quieran sangrarme aun mas! Ya estoy HARTO!... 

Ustedes, no?




Tags: credito, debo mis tarjetas, deuda bancaria, deudor, pagar tarjetas de crédito, que pasa si no pago, tengo deudas, ya no puedo pagar, embargo, despachos, me van a embargar, sino pago, si no pago, las deudas, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta este artículo!