martes, 14 de agosto de 2012

¡Cuidado con las “empresas” que ofrecen borrar tu mal historial en el buró de crédito por una $$$!



¿Me pueden borrar del buró de crédito sin pagar mis deudas?
Esta es una pregunta muy frecuente entre los deudores, sobre todo cuando la deuda que tenemos parece injusta por diversas razones; si clonaron nuestra tarjeta de crédito por ejemplo o si la deuda actual nos parece desmesuradamente alta por intereses abusivos, pero deseamos tener acceso a nuevos financiamientos y buscamos una salida “fácil” para que nuestro mal historial crediticio no sea un impedimento.
En México operan dos empresas que manejan las bases de datos de nuestro historial crediticio: Circulo de Crédito y Trans Unión de México (Buró de Crédito), que administran los datos de las personas físicas. Estas empresas son conocidas cómo Sociedades de Información Crediticia.
El historial se llama en realidad Reporte Especial de Crédito y para generarlo se alimentan sus bases de datos con la información que reúnen de bancos, Sofoles, tiendas departamentales, de financiamiento automotriz, de telefonía celular, algunas financieras e incluso cajas populares.
El reporte se actualiza cada mes, se puede solicitar una vez al año sin costo (si deseamos solicitar uno en cualquier otro momento tiene un costo desde $16.00 aproximadamente) y se tramita a través de Internet, en persona o por teléfono directamente con cualquiera de las empresas que manejan estas bases de datos: buró de crédito y circulo de crédito principalmente.
De unos años a la fecha han surgido supuestas empresas qué ofrecen por una módica cantidad ($990.00 en promedio) que borrarán nuestro mal historial sin tener que pagar un centavo a los bancos y demás acreedores que tengamos por concepto de nuestras deudas ¿Suena bien? Pues les tengo malas noticias: ESO ES IMPOSIBLE. No existe ninguna forma de borrar el mal historial utilizando empresas externas mediante modificaciones a las bases de datos ni del buró de crédito ni de ninguna de las otras las Sociedades de Información Crediticia.
Sencillamente las bases de datos que manejan las Sociedades de Información Crediticia utilizan sistemas de encriptado muy sofisticadas, además, cada mes nuestros acreedores mandan las actualizaciones de nuestras deudas (montos actuales y tiempo sin pagar por ejemplo) y en automático, nuestras malas notas en el buró de crédito volverán a aparecer sin posibilidad de evitarlo, ¿Por qué? porque sin importar lo que diga el buró de crédito, para los bancos y demás acreedores la deuda aún existe pues no la hemos pagado. No debemos olvidar que los acreedores son los que mandan nuestro comportamiento crediticio a las distintas Sociedades de Información Crediticia y estas simplemente se encargan de poner al alcance de distintas instituciones financieras esa información para que sepan nuestro historial en caso de solicitar un crédito con estas. Así de sencillo.
Sin embargo, las empresas que ofrecen el servicio de borrar nuestro mal historial siguen ofreciendo sus “servicios” en la red, con sistemas de “chat en vivo” en los que los deudores son atendidos por supuestos “asesores” los cuales ofrecen que, por una “módica cantidad” nuestras calificaciones negativas en el buró serán borradas.
Escucha lo que el vocero oficial del Buró de Crédito, el Lic. Miguel Tijerina dijo para nuestro programa de Radio por Internet de asesoría legal para el deudor al respecto: Clic aquí
Así que tengan mucho cuidado con defraudadores que les ofrecen eliminar sus calificaciones negativas, pues solamente los van a estafar y las distintasSociedades de Información Crediticia no podrán hacer nada para solucionarlo.
¿Cómo detectar una “empresa” de este tipo?
Estos defraudadores ofrecen atractivas acciones como el historial de crédito modificado, pero para ello, les piden depositar cierta cantidad (mil pesos en promedio) a una cuenta de una persona física y no a una razón social.
Además primero les pedirán una cantidad, luego otra más alta y así, con la excusa de que necesitan el dinero para para “destrabar las cuentas”, pero obviamente esto no es posible y después vienen los problemas porque ni laCONDUSEF ni nadie les podrá ayudar ante este tipo de estafa.
Así las cosas debes comprender que ante los problemas de endeudamiento NO EXISTEN LAS SALIDAS FÁCILES O MILAGROSAS. Nadie puede modificar nuestras malas notas en el Buró de Crédito por ninguna cantidad. Solamente pagando nuestras deudas directamente a nuestros acreedores se puede lograr una modificación favorable de esas malas calificaciones pues es el acreedor y nadie más, el que puede hacer esas modificaciones.
¿Como evitar caer con empresas de este tipo?
Es sencillo, si deseamos obtener nuestro historial crediticio o solicitar cualquier tipo de información derivada del mismo, debemos acceder directamente a los sitios de Internet oficiales de las distintas Sociedades de Información Crediticia y son los siguientes:
Buró de Crédito: www.burodecredito.com.mx
Circulo de Crédito: www.circulodecredito.com.mx
Esas son las únicas direcciones oficiales de estos organismos, ninguna otra. Cualquier otra dirección que simule pertenecer a las Sociedades de Información Crediticia es falsa. ¡MUCHO CUIDADO!
Nota: Si deseas saber TODO sobre el Buró de Crédito y Circulo de Crédito da clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta este artículo!